2/2/13

Una terapia llamada pan

Hay momentos donde la vida te da un palo que lo flipas y te hace replantearte muchas cosas;qué es lo importante,lo que debo dejar atrás...lo que debe motivarme para continuar también ...


Soy de mente inquieta y desde la soledad a veces veo las cosas más claras.
Y por fín ví una de las luces que dirigen mi camino a partir de ahora.
Hacía meses que la tenía observándome dentro de su caja;cuando la ví lo tuve claro que la quería sí o sí pero una vez en casa pensé "¿tendré tiempo y esto funcionará?"  

Me encanta cocinar...si tuviera que declarar una de mis aficiones más provechosas,sería esta sin duda esta.
Así que cuando de veras necesitaba algo que me ocupara la mente,ahí estaba ella: 

MI PANIFICADORA


Llevo un tiempo corto pero intenso realizando panes y mi afición más propósito se ha convertido en realizar un pan diferente y semanal.lo mejor de todo es que yo no soy de comer pan ,ja ja ja pero cosas más insólitas se han visto!! Y aparte de la economía que puede suponerme hacer mi propio pan es además comer algo con la satisfacción de que lo has hecho tú y si no,los tuyos,que saboreen una de las bases más importantes de la comida y  nuestra alimentación hecha por tí.

El primero no os cuento donde se fue je je  y después fuí con cada pan perfeccionando y aprendiendo;cada uno es un nuevo reto y lo he asociado a mi vida y estado de ánimo;me parece apasionante y durante sus horas de preparación tengo un sentimiento de impaciencia alegre que me contagia de ilusión;cada pan contiene ingredientes que se me antojan o me recuerdan algo que me ponen nostálgica;cada pan y su proceso de amasado y subida es una sensación de triunfo y superación y su cocción si salió perfecto es la mayor satisfacción que me puede suceder que se contagia aún horas después por el aroma que desprende el hogar a pan caliente recién hecho.

¡Conclusión! hacer un pan es igual a ilusión;nostalgia,triunfo,superación y satisfacción lo que podría resumir a eso que todos rozamos a veces con los dedos pero no alcanzamos a tener en altas dosis



FELICIDAD



PAN DE NARANJA BIO Y PLÁTANO

Cada semana habrá un post dedicado al pan y con él a mi vida.Este pan es delicioso por las mañanas porque es dulce como una brioche;natural o ligeramente tostado con margarina está para chuparse los dedos.
Las naranjas son un fruto muy rico en nuestra región,los campos se llenan de cítricos y yo en invierno soy una fanática de hacerme zumos...me fascina el olor que tienen y por eso utilizo por las noches un agua de colonia sin alcohol tras la ducha que huele a la flor del Naranjo

Y con las naranjas del campo y unas castañas podemos hacer centros de mesa tan bonitos como este 



Espero que os haya gustado ,gracias por los comments y visitas y hasta muy pronto! disfrutar de lo que queda de finde

;-)




8 comentarios:

  1. Qué rico con naranja y plátano! Sin duda cocinar es un arte, y como todos ellos, puede ser una via de relajación y escape. BESOS!

    ResponderEliminar
  2. Hay que tirar hacia adelante aunque los palos sean gordos.

    Yo tambien tenia una pacificadora. Me encantaban los panes de frutos secos.

    Zepequeña.

    ResponderEliminar
  3. Oe, oe, oe,!! Has vuelto, y por lo que veo con muchas ganas!!!! De lo que más me alegro!!! Madre mía, has descrito con tanta emoción el proceso de hacer pan que ahora mismo me iría a comprar una panificadora. Cuando nos veamos (porque espero que nos veamos pronto) me tienes que invitar a una cata de tus deliciosos panes :D.

    ResponderEliminar
  4. Me parece apasionante cómo has contado tu nuevo hobby. Porque de hacer algo, cualquier cosa, es mil veces mejor hacerla con esa energía y ese espíritu de superación. Seguro que te salen deliciosos, vaya pinta!! bsitos

    ResponderEliminar
  5. Reconozco que me fascina el momento PANIFICADORA como terapia para sobrellevar todo lo que se nos viene encima caaaada día (sólo hay que ver el Telediario). Así que, si te ayuda a descargar y quitarte las malas energía, bienvenida sea la panificadora y tus panes de naranja y plátano. Seguro que están deliciosos... ñam ñam!

    http://www.humordemoda.blogspot.com

    ResponderEliminar
  6. ¡¡qué razón tienes Isa!! Yo tmabién soy de las que ante un palo necesito soledad y tranquilidad para mi!! Fíjate tú, encontraste la felicidad en hacer pan, en encerrarte en la cocina.... ¡¡¡es que andamos perdidos por el mundo!!!

    Besos rojos ;-)

    ResponderEliminar
  7. Qué rico!!! ¿y como lo preparas? ¿rallas la naranja o le echas el zumo? Pleaseeee cuéntanos :-D

    ResponderEliminar
  8. ¡Tengo muchas ganas de aprender a hacer pan!

    ¡Besitos!

    milowcost

    ResponderEliminar