1/8/11

Bella Esperanza




No sé como pude no haberla descubierto antes,su voz,su talento,su música,su sencillez,me han hechizado.
Son esas cantantes que te hacen seguir creyendo en la música;apostar por gente joven que se les nota a la legua una formación musical exquisita y un innato don para componer;Rehuyendo de estéticas,modas y tal vez anteponer la calidad a la ordinariez,algo que por desgracia en el panorama musical y más comercial por desgracia predomina.

Quizás ella también me gusta,porque mi padre tocaba este instrumento.Que no es otro que un contrabajo;muy retro aunque sea un instrumento imprescindible en muchas orquestas y bellas composiciones.El bajo en sí es el instrumento más poco agradecido en mi opinión para el mundo que está en frente de un escenario;mucha gente no lo oye,porque es lo que está más "bajo" pero es muy importante!
Esperanza Spalding arrasó en lo Grammys de esta pasada edición y dejó peladito afortunadamente a Justin Bieber,que tiene unos fans muy fieles ?¿?...

Saber ganar es importante, pero saber perder es esencial. La teoría, mundialmente conocida, bien podría ser aplicada por más de uno y de dos. Señalamos, en este caso, a los seguidores del que podría ser la gran sorpresa de la noche de los Grammy 2011, pero por su ausencia de galardones.
La batalla se libró en Internet, más concretamente en Wikipedia, donde el perfil de Esperanza Spalding fue saboteado por los usuarios, que llegaron a desear la muerte de la joven artista por, según algunos, robarle el premio a Justin Bieber.

Ojalá y Esperanza no se me vaya a descarriar como ha sucedido con otras cantantes y conserve su estilo en toda su fructífera carrera.
En mi post de Bellezas Reales y Naturales ,hablaba de otra cantante,Sade;asombrosa la buena acogida del post y me alegra saber que por aquí hay mucha cultura musical y podemos dejar los outfits a un lado y comentar otras cosas.
Sin embargo yo quiero unir la música,la belleza y la personalidad y estilo de Esperanza,que para mí,es toda una inspiración y una nota más que añadirle a su buen gusto,así que allá va:














 Me encanta su estilo sencillo,chic,setentero y la ausencia prácticamente de adornos y make up.Y por supuesto un protagonista de su persona ¡es su estupendo pelo afro!

Espero que os haya gustado y os animeís a escucharla,merece la pena;hasta Obama y su esposa cayeron rendidos a sus pies...




 
 ;-)    

30 comentarios:

  1. me gusta! me gusta su estilo, su elegancia, clase... es preciosa! y bueno, de la voz, que voy a decir??? es espectacular! LA VERDAD QUE TIENES RAZÓN EN CUANTO A LO DE LA CULTURA MUSICAL, Y LA MUSICA COMERCIAL... pq estoy más harta de justin biber o como se escriba, katy perry, kesha y androides por el estilo... por eso en parte me gustaba amy, porque trajo algo nuevo, auqnue me era imposible ver una imagen de ella su música, para mi, es gloria vendita... shakira... bua.. que tiene que ver lo que hace ahora con su ya olvidado PIES DESCALZOS??? eso si que eran letras y se entendía lo que decía... ha involucionado? o que le ha pasado???

    muy buena recopilación... tu padre tocaba el contrabajo?? que guay no???? es que en valencia teneis una cultura musical! yo tengo 2 primas allí, ellas clarineta, una de ellas además piano, profe de música y mi tia trompeta! ejjejejejeje

    un beso!

    eli
    http://vistetequevienencurvas.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  2. k voz más bontia y k estilo uffffffffffffffffs me has creado dependencia,me he ido inmediatamente a youtube a ver sus videos y estoy escuchandolos jejejejejeej me ha gustado mucho tu entrada,besikos

    ResponderEliminar
  3. Muchas gracias por presentarmela Isa!!! ya la he escuchado dos veces; la primera solo ha sido oirla y la segunda la he compartido mientras leia tu entrada y te escribo...

    Contrabajo!!! con razón decías que habías heredado de tu padre la música, yo toqué muchos años el piano.

    Besos

    ResponderEliminar
  4. no la conocía! tiene una voz preciosa! y la música q hace me parece maravillosa... de su estilo... me parece perfecto. me encanta la sencillez!

    por cierto Isa muchísimas gracias por tu apoyo! no sabes la alegría q da leer esos comentarios! siento no haberte contestado antes pero es q estoy y estaré muy out con las vacaciones, sorry!

    besos guapísima!

    Alba

    ResponderEliminar
  5. La verdad que me encata su estilo!Tiene mucha personalidad y es guapisima!
    Un besito

    ResponderEliminar
  6. hola guapa, me ha encantado, creo q ya la habias puesto por aqui o por fb no? la chica es una monada, y las fotos q has puesto son muy chulas me gusta mucho la ultima!

    ResponderEliminar
  7. jajajaja Gracias!!!!!!!
    que pedazo de voz tiene esta mujer!
    te sigo desde ya!

    un besazoo

    ResponderEliminar
  8. No lo había escuchado, pero me gusta mucho..esta muy bien.

    Esther

    ResponderEliminar
  9. pues no la conocia, pero voy a indagar un poco mas.bsss

    ResponderEliminar
  10. No se de que me suena esta chica, pero creo que ya he visto algun video clip de ella, pero ya hace muchos años, unos 4 o asi.

    ResponderEliminar
  11. WOW!Menuda voz,yo no la conocia pero te tengo que agradecer el descrubrirmela.
    Justin Justin que asco madre!!!Ainss...bueno pasando jajaja.

    La verdad es que en el chino de mi pueblo hay mas cosas que en el de mi barrio de antes que estaba en la ciudad.Manda narices!!Jajaja,pero aqui hay de todo!

    Un besazo!

    ResponderEliminar
  12. Mi verano? jaja pues sin parar de un lado para otro pero currando! asi que no es verano jaja :D y tu? donde andas?

    xx

    www.sickbytrend.com

    ResponderEliminar
  13. la verdad es que no la conocía pero por lo que parece es genial, ahora mismo me voy a escuchar algunas de sus canciones!
    me encanta ese look afro y su forma de vestir, tiene pinta de convertirse en un icono pronto, espero que no pierda su esencia!
    un besito, me encantó este post!!

    ResponderEliminar
  14. Isa yo tampoco la conocía, voy ahora a escuchar un poco más!!!

    ¡Me ha encantado el post! Sobretodo lo de los fans de Justin Bibier...jajajajjaja!!!!!qué buena!!

    besos rojos ;-)

    yo de pequeña tocaba el piano...la música es otra de mis pasiones! ;-)

    ResponderEliminar
  15. La escuche una vez que la pusiste en fb y de ahi pase a escucharla en youtube.Es fantastica! muy personal y sencilla.Aparte de que hay que tener una gran personalidad para llevar con gusto ese peinado jejeje. Gracias por descubrirme esta voz!! Besos

    ResponderEliminar
  16. Que pelo tan maravilloso tiene!!! ahora la escuchare a ver!!!
    Guapaaa!!

    ResponderEliminar
  17. No la conocía y me ha gustado muchisimo =)

    Kate

    ResponderEliminar
  18. Pues si que tiene una voz muy bonita, no la había escuchado antes :)
    Un beso!

    ResponderEliminar
  19. Pues efectivamente, en un panorama musical actualmente dominado por personas en las que lo último a destacar es su talento, gusta saber que siguen existiendo artistas que se bastan con su don y su presencia para conmover al público. Sin coreografías ridículas, sin necesidad de enseñar carnaza...sólo ellos y su instrumento. Por eso mismo me gusta tanto Adele, por ejemplo :)
    ¡Un beso, Isa!

    ResponderEliminar
  20. Por favor, que voz tan aterciopelada e hipnótica, me ha encantado. Y que la pongan en la misma categoría que Justin Bieber en los Grammys, hay que tener valor para hacer eso. Normal que los fans de Justin sabotearan la página web de Esperanza, pura envidia de esa voz y de esa belleza de mujer era lo que tenían.

    Bss.
    http://melancora.blogspot.com

    ResponderEliminar
  21. Las mujeres que se atreven con el aro y lo lucen sin ningun problema tienen un estilo diferente, son unicas!!!! es cierto que ese peinado caracteristico hace que tengan un look muy envidiado, es un estlo propio. xxx

    ResponderEliminar
  22. Tienes un regalito en mi blog, pásate a recogerlo. Besitos, lulú.

    ResponderEliminar
  23. Tengo el disco y me encanta, la descubri el año pasado y ademas la puse en un post porque su voz me enamoró!!!
    Por cierto, que mas quisiera el niño este cantar y tocar tantos instrumentos como ella.
    Bss
    vistetedeseda.blogspot.com

    ResponderEliminar
  24. la verdad es que si es una artista de OLE

    BESOS

    ResponderEliminar
  25. ahora mismo me pongo a escucharla!!! sobre su look...es autentica! tiene mucha personalidad!!!me gusta!!!!!

    un beso guapa!!! llego a madrid y mi ordenador esta en huelga, como le digo a merxe..al final hago mis post perellonero en diciembre :( ainssss

    http://loquellevelarubia.blogspot.com

    ResponderEliminar
  26. MARAVILLOSA! Adoro estas voces!

    No pienso decir nada de Justin porque simplemento no soporto a ese niño!

    Paula

    ResponderEliminar
  27. Hola Isa!!
    Acabo de oírla por primera vez! qué mona es y musicalmente hablando, genial!!
    Estoy con Lynn, ya sólo que compartan protagonismo en estos premios ella y Justin Bieber...ya dice mucho de cómo son. Pero esto es normal, los galardones de este tipo en absoluto premian la buena música.
    Muakkk

    ResponderEliminar
  28. ya te escribi el otro dia pero creo que algo fue mal,,,,, jajjaajaa
    bueno te daba las gracias por darnos a conocer esta belleza musical,,,,,,,
    besitos mil
    ángeles

    ResponderEliminar